Futopico 2018-03-02T21:22:37+00:00

¿Qué puede pasar con nuestro planeta en el futuro?
¿Qué puede pasar con nuestras vidas en los próximos 30 años?
Haciéndome estas preguntas nació Futopico.

¿Y qué es FUTOPICO ?

FUTOPICO es una historia interactiva donde los lectores se transforman en el protagonista principal.
Tiene el formato de cómic, fundamentalmente porque está dirigido a un público jóven y tiene la modalidad de los libros elige tu propia aventura.

El objetivo de Futopico es transformarse en una herramienta de educación ambiental, para que a través de una lectura interactiva y reflexiva, los lectores descubran escenarios futuros que pueden finalizar, algunos siendo utópicos y otros distópicos.

El argumento transcurre inicialmente con la decisión del presidente de una compañía tecnológica de consultar con sus dos colaboradores más cercanos acerca de cuáles creen ellos pueden ser los caminos de desarrollo de la empresa para los próximos años.

Las posiciones que argumentarán cada colaborador, representarán en definitiva, a las dos posiciones más antagónicas sobre el futuro de la humanidad; una que cree en el desarrollo tecnológico dentro del sistema vigente de economía de mercado, y la otra, que se sustenta en un cambio de paradigma orientado esencialmente en poder encontrar nuevos patrones de consumo haciéndolos sostenibles.

A partir de este punto es que el lector se transforma en protagonista…es él el que asume el papel del presidente de la compañía decidiendo una u otra alternativa. Esto le dará continuidad a la historia hacia cinco años en el futuro.

Esta elección va a tener un determinado impacto y a partir del mismo, deberá elegir una nueva opción para otros cinco años futuros. Así sucesivamente la historia transcurrirá desde el presente hasta 30 años hacia adelante, llegando a la posibilidad de elección de 16 finales posibles.
Esta trama nos permitirá ver, no sólo la evolución a futuro de la compañía, sino también, y en forma paralela, cual es el impacto que dichas decisiones tendrán en la familia de una de sus empleadas.

A lo largo de sus páginas FUTOPICO intentará recrear cuáles serán las principales fuerzas que moldearán nuestro futuro como biotecnología, impresión 3D, cambio climático, singularidad tecnológica… ¿ escuchaste antes hablar de algunos de estos conceptos ?

FUTOPICO te mostrará caminos para descubrirlas y que puedan ser analizadas en forma crítica para ver su impacto potencial en nuestras vidas futuras.

ENVIENOS SU CONSULTA COMPLETANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO